Descubre la nutrición holística

Medicina Holística

¿Qué caracteriza a la medicina holística y por qué es tan diferente a la medicina tradicional? Bueno, una de las principales diferenciaciones es que la medicina holística considera a la persona como un ser pleno y completo, integrada por la parte emocional, espiritual y física.

Ahora en el sentido de la nutrición holística, es aquella que se encarga de estudiar la alimentación desde 2 enfoques distintos, el primero, se encarga de ver al ser humano y el alimento con una perspectiva más integral desde el ámbito emocional, sentimental, espiritual e incluso relaciones sociales, que permita mejorar los hábitos a corto y largo plazo. Mientras que la segunda, ve al alimento como un todo, conformado por el tipo, la parte física y la calidad de este.

 

¿Por qué se dice que este tipo de nutrición es mucho más efectiva que las dietas comunes? No existe una razón específica, sin embargo, se sabe que éste es un sistema de alimentación que permite generar cambios positivos al corto y largo plazo a comparación de las dietas tradicionales que, en la mayoría de las ocasiones, recuperan el peso previo en casi el 80%.

 

Aunado a lo anterior, busca que los alimentos sean lo más natural posible, es decir, que se eliminen o se disminuyan significativamente los alimentos procesados y se promueva el consumo de alimentos frescos y locales, libre de sustancias ajenas al alimento como los pesticidas o que hayan pasado por algún proceso industrial. Posteriormente es una alimentación completa, que reconoce las propiedades de cada uno de los grupos de alimentos, sin la necesidad de eliminar ninguno o llegar a ningún tipo de exceso. Y como ya se mencionó anteriormente, esta es una estrategia que permite además de llevar una nutrición más saludable, te permite generar un bienestar emocional y espiritual, de forma individualizada y de acuerdo con el entorno social, ambiental y a la persona.

 

Además de tener una alimentación correcta, variada, equilibrada e inocua, te recomendamos que siempre lo complementes con actividad física y en caso de ser necesario alguna terapia que te pueda ayudar a sentirte mejor, plena y llena de paz.

 

¡Te invitamos a Aiki a que pruebes las terapias que ofrecemos!

Conoce más en nuestro Facebook


Fuentes de consulta

  1. Raele FD. Nutrición Holística Alimentación para el cuerpo, el alma y la mente. Grupo Editorial Planeta. Buenos Aires, Octubre 2017.

 

  1. Pérez R. Nutrición holística: qué significa y por qué tienes que tener cuidado. [Internet]. Vitonica. 26 de abril 2018. Disponible en: https://www.vitonica.com/wellness/nutricion-holistica-que-significa-y-por-que-tienes-que-tener-cuidado-con-quien-te-la-vende

 

  1. Guerín P. Alimentación holística. Qué es y sus principios esenciales. [Internet]. AEDN. Disponible en: https://www.aedn.es/alimentacion-holistica/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *