Conoce los beneficios de la canela

Canela
Beneficios de la canela

 

La canela es una especia originaria de una isla del continente asiático conocida como Ceylan, Sri Lanka y del sur de India.

La canela como especia data en los escritos chinos pasados de 4,000 a.C. Su nombre botánico Cinnamomum deriva del término hebráico y arábico amomon, el cual significa “planta de especias fragantes”. En el Egipto antiguo, era de uso medicinal principalmente, de condimento y de embalsamiento.

 
Se considera como un superfood por sus diversas propiedades en la promoción de la digestión, su efecto desintoxicante en varios órganos como la piel, sangre y los riñones disminuye el riesgo de presentar alguna enfermedad cardiovascular, mejora la salud ósea gracias a sus propiedades antioxidantes y recientemente gracias una investigación realizada por investigadores de la University Medical Centre descubrieron que la canela tiene un papel importante en el desarrollo y proceso cognitivo y de aprendizaje.

 

En un estudio realizado a hombres y mujeres de 52 años con diabetes mellitus tipo 2 se descubrió que al darles ½ cucharadita de canela al día durante 6 semanas disminuyeron en un 25% de sus niveles de glucosa en sangre en ayunas, un 12% de sus niveles de colesterol en sangre y un 30% de los niveles de triglicéridos en sangre.

 
Estas propiedades medicinales fueron empleadas en la antigüedad por personajes involucrados en el área de la salud conocidos como Dioscórides y Galeno. En la época medieval era un ingrediente básico de los medicamentos antigripales que funciona como antibiótico y antinflamatorio y si se aplica en la cavidad oral puede disminuir el dolor de muela y la retracción de las encías.

 

Cuando se encuentra en forma de aceite tiene propiedades terapéuticas antisépticas y antifúngicas (extracto de canela como agente activo frente al Candida albicans, hongo responsable de la infección por hongos en el área vaginal de la mujer), estimulantes y tonificantes.

 

En cuanto a las propiedades nutricionales de la canela, se sabe que es un alimento rico en fibra, ya que por cada 100 gr de esta se tienen 54.3 gr de fibra, que nos ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Además es uno de los alimentos con mayor aporte de calcio, por cada 100 gr de canela se tienen 1,228 mg de calcio, que favorece a la salud ósea, y además contiene otros nutrientes importantes como el hierro, potasio, magnesio, sodio, Vitamina A, complejo B (B1, B2, B6, B9), Vitamina C, entre otros.

 
Te recomendamos que integres alimentos saludables dentro de tu dieta que te permitan sentirte con más energía y lleno de vitalidad, también que complementes tu ciclo de bienestar con una disciplina que te permita trabajar cuerpo, mente y espíritu como el yoga. ¡Disfruta de una clase muestra con nosotros! te esperamos en Aiki.

 

¡Visita nuestro Facebook!

 


Bibliografía
1. Ciarlotti F., Varela L., Filotti N. La cocina ayurveda. EDICIONES LEA S.A, Buenos Aires, Argentina. 2018.
Disponible en: https://cutt.ly/zw9UVQH

 

2. Ecoosfera. Descubre aquí los sorprendentes beneficios de la canela. Publicado: 22 de Julio
de 2016. Disponible en: https://ecoosfera.com/2016/07/descubre-aqui-los-sorprendentes-beneficios-de-la-canela/

 

3. Alimentos.org. Información general acerca de la canela.
Disponible en: https://alimentos.org.es/canela

 
4. K. V. Peter. Handbook of herbs and spices. Woodhead Publishing Limited, Cambridge, Inglaterra. 2001.
Disponible en: https://cutt.ly/tw9UFmg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *