Superfood y espiritualidad

superfood
Superfood y espiritualidad – Acai

En este artículo te hablaremos sobre los superfoods y su relación con la energía, pero antes de iniciar me gustaría explicarte qué son los superfoods.

 

El término superfood definido por el Oxford English Dictionary es aquel alimento rico en nutrientes que provee beneficios a la salud y el bienestar humano.

 

El acaí es una fruta (Euterpe oleracea Martius, familia Arecaceae) originaria de Sudamérica que nace de una palmera que puede alcanzar hasta los 25 m de altura. Se encuentra de forma abundante en el Amazonas y es característico por su color negro-púrpura y su forma de baya. Esta fruta es considerada un superfood por sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, neuroprotectoras, anticancerígenas y cardioprotectoras. Además, es considerada un alimento saludable ya que el jugo de éste contiene diversas vitaminas y minerales como calcio, hierro, fósforo y vitamina C, vitamina B1, ácido elágico (polifenol), ácidos grasos importantes como el ácido linoléico (omega 6) y el ácido oleico (omega 9).

 

Esta fruta tiene un alto contenido de flavonoides como la taxifolina y orientina y antiocianinas, que son antioxidantes muy poderosos que permiten el retraso del envejecimiento celular por su alta capacidad de absorción de los radicales libres de oxígeno. Por otro lado, su propiedad neuroprotectora está ampliamente relacionada con la función antioxidante, en la cual se ha visto que el extracto del fruto tiene la capacidad de proteger a las neuronas contra el daño oxidativo, teniendo beneficios a nivel cognitivo.

 

El ácido elágico contenido en el acaí se ha reportado que tiene una propiedad anticancerígena en la inhibición de proliferación de células malignas de cáncer de piel (melanoma), de mama, de estómago, esófago, hígado y próstata. De acuerdo con un estudio publicado en 1989 por la Sociedad Americana del Cáncer se comprobó que el acaí tiene la capacidad de frenar el crecimiento in vitro de células cancerígenas de próstata hasta un 80%.

 

Con relación a la energía podemos decir que el consumo del acaí además de los beneficios ya antes mencionados nos ayuda a aumentar nuestros niveles de energía y mejora nuestra capacidad de concentración que nos permitirá realizar nuestra práctica de yoga de forma correcta y así obtener los mayores beneficios de este.

 

Te recomendamos que integres alimentos saludables dentro de tu dieta, que te permitan sentirte con más energía y lleno de vitalidad, y que complementes tu ciclo de bienestar con una disciplina que te permita trabajar cuerpo, mente y espíritu como el yoga, disfruta de una clase muestra, te esperamos en Aiki.

Visita nuestra Web

 


Bibliografía
1. Sin autor. Acai. Topplant. Publicado: 4 de septiembre de 2015.
Disponible en: https://www.topplant.es/acai/
2. Cymerys M., Shanley P., Vogt N., Brodizio E. Palmeras y muchas otras especies.
Disponible en: http://www.fao.org/3/i2360s/i2360s04.pdf
3. Sin autor. Acai, propiedades y beneficios del consumo de estas bayas ricas en
antioxidantes. Eco agricultor.
Disponible en: https://www.ecoagricultor.com/acai-propiedades-nutricionales-beneficios/
4. Licata M. El Acai, sus propiedades y nutrientes. Zonadiet.com.
Disponible en: https://www.zonadiet.com/comida/acai.html
5. Zaplana C. Açaí: el superalimento del Amazonas. Publicado: 21 de junio de 2017.
Disponible en: https://www.cuerpomente.com/alimentacion/superalimentos/acai-superalimento_1245

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *