LOS PENSAMIENTOS QUE TRANSFORMAN

En cada momento del día, estamos creando nuestra realidad mediante pensamientos que sintonizamos, estas palabras y las emociones que les acompañan generan en nuestro organismo la respuesta subsecuente. Si elegimos escuchar canciones con letras de desamor, nos va a propiciar un estado de ánimo poco favorecedor. Así pues, nuestra realidad se va creando a través de la percepción, el exterior no es más que un gran océano vibratorio que se mueve a través de diferentes niveles de frecuencia en algunos casos son percibidos por nuestros sentidos y en otros casos no somos capaces de distinguirlos.

Así como el radio tiene ciertas frecuencias y sintonizamos alguna melodía, así vamos por nuestra vida cotidiana sintonizando la realidad.

Si por ejemplo, tenemos en mente que la vida es un pleito, un duro luchar trabajando y pagando alguna deuda con el sudor de nuestra frente, o que no podemos tener todo lo que queremos, entonces estaremos tendientes a buscar esas situaciones en nuestra vida.

La mente es una herramienta tan poderosa que nos proyecta las situaciones en las que pensamos, las programaciones que tenemos a nivel subconsciente nos dirigen a determinados resultados.

¿De qué manera podemos transformar nuestros pensamientos que no son adecuados para llegar a ser felices en nuestras vidas?

Te recomiendo que realices la siguiente práctica:

Escribe en una hoja cinco cosas que pienses acerca del amor, del dinero y de la salud. Ideas que te han inculcado desde tu niñez de forma negativa con respecto a ellas, por ejemplo la frase: “ni todo el amor, ni todo el dinero”“¿acaso crees que el dinero crece en macetas?”

Medita acerca de estas ideas, si es una cuestión de percepción, de cultura o creencia y define si necesitas seguir creyendo en ello, cuando llegues a la conclusión de que esas programaciones no van mas con tu vida, mételas en un balde lleno de agua por un día y una noche y permite que se diluya y se derrita la tinta, esto va a favorecer que tus pensamientos se diluyan también, tirando luego los papeles rotos en el cesto de la basura.

Ahora escribe las creencias positivas que necesitas para afianzar en tu sistema interno de creencias las nuevas programaciones, al momento de hacerlo permite que pasen por tu mente y por tu corazón.

A continuación elabora un cartel con tres de esas creencias positivas antecede las palabras YO SOY y pégalas a un costado de tu espejo, cuando te arregles cada día estarás leyéndolas.

Repítelas por 21 días y verás los resultados en tu transformación interna, generando en tu percepción de la realidad un nuevo conocimiento acerca de tu capacidad para transformarte.

Siendo conscientes de lo que estaba guardado en nuestra parte mas profunda de la mente es como podemos generar una transformación, recuerda que cuando vacías de tu sistema un pensamiento o una emoción has de llenar con la energía contraria, no dejar el espacio vacío; si vacías miedo, lo has de llenar con amor; si vacías rabia, las has de llenar con perdón, etc. De esta manera podrás ser claro en las acciones que has de tomar con respecto a tus nuevas decisiones de vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *