Antes de iniciar a contarte los milagros que el yoga genera, quisiera dejarte en claro lo que es. El término yoga es un vocablo en sánscrito, el cual tiene diferentes significados como unión o disciplina.

El yoga es una disciplina que le genera equilibrio a la mente, salud al cuerpo y paz al espíritu, nos ayuda a conocernos a través de la respiración consciente y posturas, fortaleciendo y purificando todo nuestro SER.

Cuando me preguntan la definición del yoga, decide crear una propia a través de varias definiciones que he leído, en mi experiencia personal esa es una gran forma de poder explicar lo que significa.

El cuerpo humano está formado por 21 órganos, 206 huesos, 230 articulaciones, 600 músculos y por 75,000 NADIS.

Pero ¿Qué son los “nadis”?

Los nadis son canales energéticos situados alrededor de todo el cuerpo por donde fluye toda la energía vital. Estos están vinculados con los chakras, que son nuestros principales centros de energía.

Al practicar yoga los asanas (posturas) desbloquean los nadis, permitiendo que el prana (energía vital) fluya de la forma adecuada y aumente toda nuestra energía. También la respiración pranayama nos ayuda a limpiar los nadis, elevando toda la energía que se encuentra en nuestra columna vertebral y aquietando la mente.

Cuando tus nadis se encuentran fluyendo sin bloqueos, te sientes literalmente como si te acabaran de dar el mejor masaje de tu vida. Es por lo que las personas salen de su práctica de yoga muy felices y en paz.

Ahora sí, te quiero platicar todos los milagros que el yoga ha generado.

Un estudio de yoga realizado en la India demuestra que, a los 3 meses de práctica, los pacientes con depresión mejoraban los neurotransmisores y niveles de serotonina, mejorando el estado de ánimo considerablemente.

El sistema nervioso es el protagonista de toda la práctica, pues todas las posturas tienen que ver con él, al practicar yoga logras:

 

La gente cree que el yoga únicamente es hacer estiramientos y que un simple estiramiento no va a generar todos los beneficios anteriormente mencionados. Yo les contestaría que no solo estiramos; masajeamos, movilizamos, contraemos, visualizamos, fortalecemos y combinamos todo el cuerpo físico, liberando CUALQUIER tipo de malestar.

Tampoco es coincidencia que te notes una ligereza emocional, tu forma de sentir se vuelve más empática y tu forma de pensar más tolerante.

Entonces ¿Qué estas esperando para transformar toda tu energía?

Te invito a que experimentes todos los beneficios que esta disciplina tiene para tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *