¿Cómo habla tu cuerpo?

 

Al nacer, se te dio el regalo más preciado que es tu CUERPO. Ese maravilloso templo, donde habita tu alma, tu mente, tu espíritu, donde habitas TÚ.

Para cada persona, cada cuerpo representa un universo único. El cuerpo humano es considerado la maquina más sabia e inteligente, realiza miles de millones de procesos en microsegundos, todo dentro de ti esta diseñado de una forma perfecta para que tu puedas llevar a cabo tu dia a dia.

Entonces, ¿Cómo es posible que una máquina tan sabia genere tanto caos alrededor de tu vida?

La respuesta es sencilla: la mente.

La mente funciona de una forma muy peculiar. Cuando no quieres hacer algo, te entran muchas ganas de hacerlo. Al reprimir algo, creas un problema. Si tu le dices NO a la mente, se resiste y se revela. Esta funciona muy similar a un niño berrinchudo.

En la mente se generan todos los pensamientos, donde al ser filtrados por tus creencias, expectativas y programaciones, generan los sentimientos.

Ahora hablemos rápidamente sobre los sentimientos, estos siempre aparecen por un PENSAMIENTO, siendo positivo o negativo, es lo que generará sentimientos basados en el amor o en el miedo.

Para explicarlo muy sencillo cuando un sentimiento no es liberado de la forma correcta, siempre intentará salir por algún lado, siendo el CUERPO el vehículo por él cual encuentra la forma de salir y manifestarse.

El cuerpo es muy sabio, él expresa lo que las emociones callan.

De acuerdo con Louise L. Hay autora del libro Usted puede sanar su vida explica las probables causas psicosomáticas de las dolencias.

Todas las enfermedades o malestares expresan un sentimiento reprimido, cuando existen problemas en:

  • Piel: esta significa tu capacidad de contacto con los demás, al tener una afección la piel reacciona como un escudo protector contra el mundo para evitar que se te acerquen. Dependiendo la zona de la piel indica la emoción reprimida.
  • Garganta: es tu capacidad de expresión, cuando existe alguna dolencia es por todo lo que nos callamos, la falta de expresar lo que pensamos y sentimos.
  • Vías respiratorias: estas suelen tener un bloqueo por la TRISTEZA. La gripa cuando tiene mucha congestión nasal es debido a la confusión, también puede ser una forma en la que el cuerpo te obliga a descansar, por cansancio extremo. La gripa algunas veces puede ser todas esas lagrimas reprimidas.
  • Estómago: es tu capacidad de digerir procesos, situaciones, personas, etc. Problemas como la gastritis indican mucha ira reprimida, ¿Qué situación/persona te irrita? Problemas de diarrea o estreñimiento, ¿Qué situación/persona me cuesta trabajo digerir? Por lo general el sentimiento que genera el malestar es la IRA.
  • Columna vertebral: es tu sostén ante la vida. Cuando existen problemas en esta zona sientes que tu soporte en la vida se ve afectado.
  • Espalda: la espalda alta cuando produce dolor representa todas esas cosas que estas cargando de las que te haces responsable, la espalda media significa un anclaje en un tema del pasado y la espalda baja refleja una sensación de falta de apoyo.
  • Ojos y oídos: es tu capacidad de ver y escuchar. Al existir problemas oculares o auditivos reflejan una situación que no quiero ver ni escuchar.
  • Cuello: es tu flexibilidad ante la vida, te cuesta ver otros puntos de vista.
  • Cabeza: esta casi siempre refleja un tema al que le damos muchas VUELTAS, no paramos de pensar, generándonos dolores fuertísimos.
  • Rodillas: cuando existe malestar en esta zona puede significar cuando el ORGULLO no se doblega, tu incapacidad de avanzar hacia una situación o bien son expectativas rotas.
  • Sobrepeso: puede ser acumular varios sentimientos de CULPA o VERGÜENZA, también puedes acumular varias capas de peso por el miedo a ser lastimado/a.
  • Corazón: aquí se ubica lo que ya conocemos como “corazón roto”, lo bloquea la capacidad de dar y recibir amor, generando enfermedades cardiacas.

Es importante de igual forma analizar si el malestar proviene del lado derecho o izquierdo, pues cada del lado donde provenga el malestar tiene un significado.

El lado derecho representa tu energía masculina, está conectado con tu capacidad de dar, esta relacionado con papá, cuando surge un malestar de ese lado; pregúntate como se encuentra tu relación con él, con tu masculinidad o identifica una persona de ese sexo que te provoque una reacción, también cuestiónate que tan fácil te es dar.

El lado izquierdo representa tu energía femenina, esta conectado con el corazón, con tu capacidad de recibir, está relacionado con mamá, cuando surge un malestar de ese lado, pregúntate como se encuentra tu relación con ella, con tu feminidad o identifica una persona del sexo femenino que activa eso en ti, también cuestiónate que tan fácil te es recibir.

En cada persona varia la información anterior, necesitando construir su historia de vida, para poder revisar desde ahí cuales son los bloqueos que ha generado.

Así que cada vez que veas que hay un sentimiento dentro de ti, la mejor forma de eliminarlo será fluir con él, no luchar contra él.

Tu cuerpo es tu templo y tienes que recordar que te fue prestado por un tiempo limitado.

 

 

1 comentario sobre “¿Cómo habla tu cuerpo?

  1. Ah nunca nuevo esto. El sueño fuera de curso es importante, pero es un estudio interesante. Acabo de estar en Lux Ópticas en la Plaza Central Ciudad de México (Canal Río Churubusco 1635, 09410 Ciudad de México, CDMX. Alejandra) y escuché que también la vista aguda es excelente para sentirse saludable (y menos cansado). No podría estar más de acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *