Respiración Consciente

La respiración es lo que nos mantiene con vida, al dar el primer respiro recibimos esta vida y con el último nos despedimos de la misma.

En nuestro día a día, aunque nuestro cuerpo está en un lugar, nuestra mente se mantiene la mayoría del tiempo en otro. Poner atención a nuestra inhalación y exhalación realiza una conexión entre mente y cuerpo.

¿Has escuchado el término de respiración consciente?

El aprender a respirar de forma consciente debería estar en nuestras prioridades ya que nos aporta grandes beneficios. Entre los que podemos destacar:

  • Mayor claridad mental
  • Reducir el estrés
  • Mejorar la calidad de sueño
  • Vibrar de una forma más alta
  • Aumentar la capacidad de concentración
  • Reducir la ansiedad
  • Ayudar a mejorar el aspecto físico
  • Tener control sobre las emociones
  • Fortalecer el sistema inmunológico

Cuando le prestas atención a la respiración, te enfocas en el aquí y ahora, el estar en el momento presente es la mejor forma de poder vivir cada momento en plenitud.

A lo largo de los años se ha hablado mucho acerca de las distintas técnicas de respiración y no es coincidencia que la respiración sea el factor clave en la meditación, el yoga y distintas practicas espirituales.

Es sencillo aprender a respirar correctamente; únicamente se hace controlando el ritmo, respirando de forma pausada, profunda y concentrando nuestra atención en cómo a nuestro cuerpo se llena de aire y se vacía. En pocos minutos alcanzaras un estado sereno para que puedas llenarte de la energía que necesitas.

La respiración es dar y tomar, recibir y soltar, permitir que entren cosas nuevas y desprenderse de lo que ya no necesitamos más.

Cuanto mejor respiramos, mejor nos sentimos.

En pocas palabras la calidad de nuestra respiración determina la calidad de vida y nuestro estado de ánimo. Es por ello la importancia de aprender a respirar de una forma consciente.

Entre más consciente de respirar nos hagamos, podremos contribuir a tener una vida en equilibrio y plenitud.

1 comentario sobre “Respiración Consciente

  1. Felicidades, es muy grato recibir esta información por demás útil en nuestra vida diaria. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *